DEPORTES

El deporte, como elemento indispensable para una vida saludable, está presente en nuestros centros a través de una amplia oferta de actividades. El ánimo de superación y el desarrollo personal forman siempre parte de los eventos deportivos, ya sean de carácter escolar, interescolar, extraescolar o en competiciones federadas.

DEPORTE FEDERADO

En algunas modalidades deportivas contamos con equipos federados que disputan diferentes ligas.  De esta forma nuestros alumnos y alumnas pueden competir con los mejores deportistas del panorama insular. Algunos de nuestros alumnos han participado en estas ligas con excelentes resultados y han sido elegidos para las diferentes selecciones insulares y regionales. Representando al colegio en las diferentes competiciones,       los niños y niñas tienen la posibilidad de desarrollar al máximo sus habilidades deportivas .

– Fútbol y Fútbol sala: Se trata del deporte más practicado en nuestro país , y como no podía ser menos, alumnos de nuestros centros de todas las edades y etapas educativas  participan en competiciones a nivel federativo. El alumnado de 4 y 5 años de Infantil y de  1º y 2º de Primaria participa en la modalidad de césped con equipos de la liga de Escuelas municipales. A partir de la categoría Benjamín (3º-4º de Primaria) y hasta Cadete (3º-4º ESO) se compite con equipos federados tanto en fútbol sala como en césped. Para ello contamos con monitores  titulados y con gran experiencia docente  así como con las instalaciones del López Socas, muy próximas al colegio .

Ajedrez: Los practicantes de este deporte en nuestros centros tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las diferentes ligas y concentraciones que organiza la federación de ajedrez.

Voleibol: Tras varios años de creciente aceptación de esta actividad en nuestros centros, hemos empezado a competir en las diferentes categorías de la liga federada. Esto supone una experiencia muy enriquecedora para los voleibolistas que representarán al colegio en las diferentes canchas de la isla.

LIGA INTERNA

Se trata de una competición con mucha solera entre el alumnado del Marpe que tiene lugar cada viernes en las canchas del colegio amarillo. En esta competición los deportistas de todas las clases desde 1º de Primaria hasta 2º de ESO compiten en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto y voleibol durante todo el curso escolar. Cada viernes las gradas y canchas del Marpe se tiñen de nuestros colores azul y blanco en un ambiente de sana competitividad, convivencia y fiesta deportiva. En este apartado podrás consultar el calendario de encuentros de la liga que se actualiza semanalmente

COMPETICIONES EXTERNAS Y EVENTOS

Durante todo el curso tenemos diferentes eventos a los que asistimos con regularidad como invitados: Carrera Infantil de la Disa GC Maratón, Carrera de El Corte Inglés, Memorial “Petri Hernández” del Colegio Teresiano, Festival de Gimnasia Para Todos Blume GC, etc. También asistimos a otros acontecimientos puntuales o de forma regular  con el objetivo de que nuestro alumnado  disfrute de las competiciones que ofrecen las diferentes instituciones de la isla, tanto públicas como privadas. Estas actividades contribuyen a dar a conocer el nombre de nuestro colegio en el ámbito de las competiciones insulares dejando patente el gran ambiente deportivo que hay en nuestros centros.