El pasado miércoles, 5 de octubre, los alumnos de sexto realizaron una visita al Castillo de la Luz, en una actividad organizada por el Colegio de Arquitectos y la Fundación Martin Chirino con ocasión de la VIII semana de la Arquitectura y que este año estaba dedicada a la Arquitectura de la Salud.
Durante la jornada, los alumnos realizaron una visita guiada al Castillo de La Luz donde pudieron visitar el monumento histórico, restaurado como museo. Allí se familiarizaron con la obra del escultor canario, Martin Chirino que se expone es las salas de dicho monumento y que es sede de su Fundación, albergando muchas de sus obras.
Posteriormente, se desarrolló el taller educativo de arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos en los jardines de la Fundación. Los alumnos desarrollaron propuestas: elaborando unas maquetas, reflexionando sobre las estrategias arquitectónicas de adaptación al cambio climático, la reducción de la contaminación en las ciudades, el acceso a las zonas verdes, espacios públicos seguros y la construcción de edificios sostenibles. Utilizando para ello distintos materiales.
A los alumnos se les vio bastante motivados en la elaboración de sus proyectos…seguro que tendremos futuros arquitectos entre algunos de ellos.
Publicado en PRIMARIA.